Para crecer debemos cambiar y arriegarnos
La vida es como una ruleta, nunca sabemos lo que ha de pasar. Cada día trae su propio afán así lo dice la biblia en Mateo 6:34, y no hay nada mas cierto en esto pues no sabemos que ha de pasar mañana, no sabemos donde estaremos, que ha de pasar con las metas que no planteamos, la familia, el trabajo, etc, y Dios nos manda a que no nos preocupemos.
Hoy es el mejor día para cambiar, para comenzar, para dejar atrás aquello que no nos beneficia y para arriesgarnos. Todos queremos alcanzar eso que nos proponemos pero no todos queremos sacrificarnos y aun mas cambiar ciertos hábitos, comportamientos ya que nos sentimos muy cómodos como somos y también porque los cambios traen miedos y confusiones; esto es normal lo incierto nos angustia y nos llena de ansias pero si no salimos de nuestra zona de confort y dejamos de procrastinar nunca vamos a llegar a ser una mejor version de nosotros.
Si tomamos de ejemplos lideres mundiales o personas famosas veremos que en su historia han habido muchos cambios, muchas incertidumbres, muchas ansias, miedos y perdidas, pero hoy en día han alcanzado sus sueños porque arriesgaron mucho para llegar a donde están , desde nuestro punto de vista vemos solo su triunfo, éxito y fama pero si miramos a sus historias podemos entender que no hay éxito sin sacrificio, no hay alegría sin lagrimas.
Me gusta mucho una frase que lei donde dice que mientras mas fuerte sea la tempestad mas brillante sera el arcoíris, ósea , lo que tu piensas que es demasiado para tu soportarlo o que el precio es muy alto para alcanzar tus sueños no son mas la señal de que tu victoria y éxito serán en grande, por eso dejemos de quejarnos ante todo lo que nos disgusta y aprendamos a encontrar en cada desafío una lección de vida, tenemos que tener la mente abierta, estar confiados en Dios y entender que todo tiene un propósito.
Cada uno de nosotros estamos equipados con diferentes fortalezas y habilidades las cuales debemos identificar antes de arriesgarnos en busca de nuestros sueños, solo así tendremos éxito y resistiremos los desafíos los cuales en su momento no serán tan difíciles de vencer porque cuando algo nos apasiona seguimos intentándolo sin importar que dirán los demás, la convicción y la fe en que lo que estamos haciendo nos traerá satisfacción, estabilidad y éxito, nos moverá y nos motivará para no darnos por vencidos, ese es el secreto de todos aquellos que hoy son exitosos.
Algo que también nos traerá éxito ante cualquier cambio es el circulo social con el cual nos rodeamos, las amistades, la familia; tenemos que alinearnos con personas que tengan la misma hambre de éxito para que al momento de que las cosas no tornen como queremos en el trayecto podamos tener el soporte para no darnos por vencidos.
Si vas a perder que sea el miedo de arriesgar todo a intentarlo.
Si te arriesgas puedes ganar o perder pero si no te arriesgas ya haz perdido.
Si vas a volar no te juntes con gallinas.
Muy buena reflexión, me ayudó a darme cuenta de que tan difícil y variada puede ser el camino a seguir para lograr tus metas
ResponderEliminar