Ser feliz es tu decisión










La felicidad depende de nosotros mismo. Quien no desea ser feliz? No es necesario
siquiera preguntar esto ya que la felicidad es deseada por todo ser humano, es algo por  lo cual cada día luchamos y nos empeñamos en conseguirla, pero muchas veces no la encontramos ya sea porque : la asociamos con cosas materiales o pensamos que otros deben hacernos felices.



La felicidad es la decision de elegir actitudes y comportamientos que nos hacen sentir mejor cada día. La clave para ser feliz esta en esas pequeñas cosas que no gustan, esas pequeñas cosas que hacemos cada día y que a veces la pasamos desapercibidas. La felicidad es un estado mental.

Algo que me ha ayudado a ser feliz cada día es; identificar las cosas que me gustan, esas que me hacen olvidar un mal momento, las que me hacen reír y desconectarme de todo aquello a mi alrededor, esas que conectan con mi alma y las que mas disfruto. Yo     las llamo mi lista feliz y si que me ha funcionado, esta idea de lista feliz la tome de un        libro que leí y que recomiendo se llama El algoritmo de la felicidad de Mo Gawdat.




Tomate un momento y escribe en tu teléfono, en un cuaderno, etc , Tu lista feliz. Te compartiré algunas de las cosas que me hacen feliz cada día.

Soy feliz cuando tomo café 
Soy feliz cuando veo a mi hijo jugar 
Soy feliz cuando estoy en contacto con la naturaleza
Soy feliz cuando comparto con familiares y amistades
Soy feliz cuando hago ejercicios
Soy feliz cuando veo películas 
Soy feliz cuando bailo, canto, cocino...…..
Como vez no es nada del otro mundo pero es algo que me gusta y por lo cual hago mas de eso que me hace feliz y te recomiendo que seas sincero(a) contigo mismo al momento de escribir tu lista feliz para que identifiques que es eso que disfrutas hacer y te trae alegría. Cuando me siento triste, desaminada, pienso en mi lista feliz y hago algo de eso que me trae gozo y así dejo atrás aquello que me quita la paz y felicidad.

Yo no canto bien pero soy feliz cuando canto y por lo cual siempre que tengo la oportunidad lo hago, que otros piensen que no soy buena cantante esta bien , yo respeto sus opiniones, pero me hace feliz y lo hago porque no le hago mal a nadie con esto.  

 Debes estar consiente que la felicidad viene desde adentro y que solo tu puedes controlar como te sientes antes determinadas circunstancias, como manejas tus emociones para que estas no te atormenten y te hagan infeliz.



Otro habito que tengo y que me ayuda a mantenerme feliz es al momento de levantarme, luego de orar y darle gracias a Dios por un nuevo día,  es proclamar hoy será un día fenomenal, feliz. Pienso que lo que proclamas con tu boca eso atraes , entonces antes de salir de mi casa me visualizo teniendo un día feliz. 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El águila y la tormenta. REFLEXION

La presión social y como afecta nuestras emociones