Aprovecha el tiempo
No en vano se dice que EL TIEMPO ES ORO, ya que lo único que no se recupera es el tiempo. Desde pequeña vengo escuchando esa frase sin entender el concepto de la misma pero según fui creciendo pude entender su significado y hoy por hoy le tengo tanto aprecio al tiempo que trato de administrar bien mis actividades para sacar provecho al máximo de cada una de ellas.
El Tiempo es una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente. La mayoría de las actividades del ser humano están regidas por el tiempo, ya que éste nos ayuda a poner en orden nuestro día. Nos indica que deberíamos estar haciendo, o cuando algo va a suceder, es como una corriente sin fin que nos transporta, trasladándonos desde el pasado, presente, y luego al futuro. En nuestra vida cotidiana generalmente utilizamos el calendario y el reloj como principales instrumentos para medir el tiempo.
Lo que eres y hasta donde llegues estará determinado por como uses tu tiempo. Todos tenemos el regalo divino del tiempo sin importar religion, cultura, sexo, posición económica, etc, y esta en nosotros el uso que le demos a las mismo. Como organizas tu día determina tu éxito o fracaso.
El tiempo no puede ser detenido pero como humanos podemos controlarlo, podemos hacer que cada minuto cuente. Muchas veces desperdiciamos el tiempo en pura diversion o realizando actividades que nos desvían de nuestra meta , y cuando nos damos cuenta de que hemos estando desperdiciando el mismo nos cuesta mas sacrificio poder alcanzar aquello que nos hemos propuesto. No es que no socialicemos, no tengo nada en contra de esto, creo que en la vida todo es un equilibrio.
“Para el hombre laborioso, el tiempo es elástico y da para todo. Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.”
Gaspar Melchor de Jovellanos
Si quieres alcanzar todo aquello que sueñas tienes que comenzar a planear tus días porque si no otros planearan el día por ti y si no tenemos una vision clara hacia donde queremos llegar muy fácilmente nos distraeremos con lo primero que alguien nos proponga. Tienes que aliarte con personas que tengan metas en común a las tuyas para darse soporte unos con otros y con su tiempo crear, desarrollar, construir y agregar valor al tiempo que nos he dado por Dios.
Sabemos el día que nacemos pero no sabemos cuando moriremos por lo cual debemos hacer que cada hora cuente. Si quieres aprender algún oficio, idioma, etc, no lo lograrás en un solo día pero poco a poco, si dedicas algún tiempo de tu día a eso que quieres lograr, pronto veras los resultados.
“Aprovechar el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar tiempo”.
Johann W. Goethe
Johann W. Goethe
Una persona que sabe cómo manejar su tiempo efectivamente acelerara todos los procesos para completar sus tareas y estará en disposición de pasar más tiempo en actividades de ocio. Podemos decir que el manejo efectivo del tiempo consiste en aprovechar al máximo cada momento del día y además también se refiere a la capacidad de una persona de reconocer los problemas que han causado cualquier pérdida del mismo.
Comentarios
Publicar un comentario