La bendición de ser madre y como me ha inspirado a ser mejor persona
Desde niña me han gustado los bebes, cuidar de ellos y al ser la mayor de mis hermanos siempre cumplí el rol y ayudaba a mi madre con el cuidado de mi hermanos. Segun fui creciendo el deseo de cuidar de niños en mi familia aumento y siempre estaba dispuesta a cuidar de mis primos y vecinos.
A la edad de 11 años fui asignada en la iglesia a la cual asistía a dar escuela bíblica, para los que no saben es enseñar la palabra de Dios niños en forma ilustrada, instruirles de forma dinámica y con amor; dure impartiendo las clases bíblicas unos 5 años y era algo que disfrutaba mucho porque esta siempre rodeada de niños los cuales eran muy curiosos y alegres.
Luego de casarme y disfrutar por unos años de la vida de esposa , mi pareja y yo nos planificamos para tener un bebe y gracias a Dios nuestro esfuerzo no tardo en ver los frutos de estar en gestación en la dulce espera de quien hoy es un niño adorable y saludable.
Estos 5 años y medio de maternidad han sido fenomenal, disfruto cada una de sus ocurrencias y el me ha inspirado a ser mejor persona, Por que? porque como madre soy responsable en gran parte de su crianza, valores, aspiraciones, conducta, progreso y educación. La responsabilidad de educar es mas que la emoción que sentimos, es saber que somos el ejemplo que nuestros hijos van a seguir; las acciones valen mas que mil palabras.
Los valores son inculcados en el día a día en el seno del hogar, los niños son como esponjas ellos absorben todo lo que ven a su alrededor y luego eso moldeara su conducta. Tenemos que tener mucho cuidado como nos comportamos, lo que expresamos al lado de nuestros hijos para que en un mañana no nos sintamos frustrados y nos culpemos cuando no hay marcha atrás del mal accionar de nuestros hijos.“Un buen padre es una fuente de inspiración y autocontrol. Una buena madre es la raíz de la bondad y la humildad.”Dr. T.P. Chia
La vida no viene con un manual de como actuar, es por estos que debemos buscar ayuda ya sea de nuestros familiares, amistades, de libros o cursos para aprender las técnicas que nos ayuden a transmitir la mejor enseñanza a los hijos. Muchas circunstancia se nos salen de nuestras manos, podemos ser padres que estemos trabajando todo el día , o ser madres o padres solter@s, o padres a muy temprana edad pero lo primordial no importa cual sea la circunstancia es estar consiente de nuestra responsabilidad y cada vez que sea posible darles el amor , seguimiento e involucrarnos en sus rutina para tener una mejor base de saber que deberíamos hacer y donde ellos necesitan de nuestra orientación. “Los padres son los mejores modelos a seguir para los niños. Cada palabra, movimiento y acción tiene un efecto.” Bob Keeshan
Conozco de padres que por sus hijos se han motivado a seguir estudiando luego de haber abandonado los estudios a temprana edad por una razón o otra y cuando les pregunto que los ha llevado a tomar la decision en un 90% me contestan, para ser un ejemplo a seguir por mis hijos, para brindarles una mejor calidad de vida, para enseñarles que nunca es tarde para perseguir tus sueños, etc. Esto es algo que hay que tomar en consideración porque esos padres han decidido salir de zona de confort y cambiar su vida porque han entendido que ellos siendo mejor ser humano darán a sus hijos mejores valores y educación para que en un mañana sean hombres y mujeres de bien ante la sociedad. En mi caso particular tengo esto por ejemplo, mis padres se hicieron profesionales luego de tener a sus hijos y hoy en día es una de las principales razones por la cual yo soy profesional; su ejemplo fue mi motivación para yo estudiar y no desmayar ante los obstáculos que se me presentaron.
La vida cambia luego que somos padres, ya nada es lo mismo, ya hay alguien que depende de ti, ya hay alguien que seguirá tus huellas y por eso cada día me inspiro a seguir creciendo espiritual, moral y profesionalmente. En mis redes sociales sigo a aquellas paginas relacionadas con la maternidad, con consejos prácticos y como superar los obstáculos y los desafíos que se presentan, al igual siempre leo libros de superación personal para instruirme de las técnicas de como ser una mejor persona y mejor madre y lo primordial siempre me refugio en Dios y en su palabra para enseñarle a mi hijo de la salvación.
Comentarios
Publicar un comentario