Yoga y meditación



Desde hace mucho he escuchado como el yoga,  la meditación y las técnicas de respiración son parte de la rutina diaria de muchas personas exitosas, estas técnicas según ellos expresan le han ayudado a separarse de sus malos hábitos, mejorar su rendimiento en el trabajo que desempeñen, encontrar a través de estás disciplinas la felicidad, tranquilidad, y equilibrio necesarios.

Hoy en día, parece que la meditación está de moda entre las celebridades. Cada vez más famosos se unen a esta práctica y describen, en entrevistas y reportajes, encuentros consigo mismos y narran cómo ha cambiado su vida. Algunos de los famosos que meditan son: Tiger Woods, Angelina Jolie,  Beyonce Knowles, Jennifer Aniston, Arnold Schwarzenegger, Lebron James, etc

La meditación es mucho más que una técnica de relajación. Es un medio para conservar y recuperar la salud, una disciplina de higiene mental, un camino de crecimiento personal y una herramienta práctica muy poderosa para el día a día. Puede, por ejemplo, multiplicar el rendimiento físico y mental.



Luego de leer varios artículos y escuchar testimonios de personas cercanas a mi, decidí darme la oportunidad de hacer yoga y meditar. El mundo va a una velocidad impresionante, cada día vemos como adelanta mas la ciencia, la tecnología, como la información nos arropa y no nos da siquiera tiempo de procesarla y aplicar todo lo que conocemos, los tiempos cambian y si no tomamos control de nuestras vidas y nuestros pensamientos, no podremos ser felices, mantener la paz interior y encontrar estabilidad emocional. 


El trabajo, la familia, las amistades, la vida social, los asuntos personales y el afán de cada día, son parte de la rutina diaria de cada uno de nosotros y entre una cosa y otra, muchas veces no podemos equilibrar y concentrarnos en nuestras actividades con rendimiento y eficacia. 


Para ser honesta antes de iniciar este nuevo camino del yoga, la meditación y las técnicas de respiración estaba un poco pesimista y no creía mucho en estas practicas , pero luego de estar involucrada en el proceso y haber pasado un tiempo en estas practicas puedo ver la diferencia en: 

  • mejor calidad del sueño
  • mejor concentración 
  • mayor conciencia personal
  • mejor estabilidad emocional
  • mejoría en mi memoria
  • relajación mental 
  • mas feliz
  • mas creativa 

  • Un estudio de la Universidad de Yale concluyó que las personas que practican la meditación a lo largo de su vida desarrollan una red neuronal con la que tienen mayor consciencia de sí mismos y del presente y menos ensoñaciones.
  • Otro estudio de la Universidad de Wisconsin concluyó que Matthieu Richards, monje budista, es el hombre más feliz de la tierra, gracias a que la meditación agranda las áreas del cerebro reservadas a la felicidad.
  • La Universidad de Harvard determinó que la meditación reduce la hipertensión arterial y estimula el sistema inmunológico.


Entones porque no meditar y hacer Yoga, date la oportunidad y comprueba por ti mismo los beneficios, te sorprenderás con los resultados, pero no predisponga tu mente con que tienes que alcanzar esto o aquello, deja que todo fluya. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El águila y la tormenta. REFLEXION

Ser feliz es tu decisión

La presión social y como afecta nuestras emociones