Enfrentando y superando tus miedos
Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y las inseguridades dominen y definan nuestras vidas. Les permitimos robarnos la diversión, nuestros sueños y nuestras ilusiones más preciadas. Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia a causa de experiencias traumáticas y de los mensajes negativos que vemos en todos lados.
Todos experimentamos en mayor o menor medida, sensaciones de miedo a lo largo de nuestras vidas. Poder enfrentarlos y superarlos es clave para nuestro desarrollo como individuos libres. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible.
Que es el miedo? El miedo es una emoción básica, innata, que nos da información sobre un peligro o amenaza.
Haz la cosa que te de miedo y sigue haciéndolo es la forma mas rápida y segura para vencerlo. Dale Carnegie
Luego de leer esta frase pude constatar que si nunca me enfrento a eso que le tengo miedo no lo voy a superar, por el contrario el miedo se va haciendo mas grande; es por esto que poco a poco se debe ir enfrentado los miedos ya que solo así podremos vivir mas felices y seguros.
No tengas miedo de los errores, conocerás el fracaso, sigue explorando. Benjamin Franklin
Nadie quisiera cometer errores pero es la única forma de poder crecer, mejorar , aprender y conseguir lo que queremos por medio de la constancia; por lo que si le tienes miedo a fracasar y por esto nunca tomas la iniciativa de emprender algo , nunca sabras el verdadero potencial que tienes.
El futuro es incierto, por lo que solo vive intensamente aquel que se arriesga y por miedo de sus fracasos consigue triunfar.
Oscar Wilde decía: La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.
Allan Percy dice: “Si estamos dispuestos a mirar a la cara lo que tenemos, acabaremos por tener el control de lo que nos angustia.”
Por ello quizá es por lo que los psicólogos recomiendan exponerse progresivamente a aquello que mas tememos, y por ello el mismo Percy recomienda “primeramente, analizar si los miedos tienen una base racional ó son temores que nacen de la propia mente. Y, ante un miedo fundado, preguntarnos si nuestra respuesta es proporcionada a la situación; y, por último, si esta señal tiene una cuestión práctica”.
Para dejar de ser victima de tus miedos, debes conectar contigo mismo y analizar si vale la pena seguir permitiendo que tus sueños te paralicen y no te permitan dar ese gran paso para alcanzar lo que haz soñado. Debes reconocer que el miedo proviene de la mente y de las conclusiones a las que haz llegado, mas no siempre es la realidad por lo que para poder vencer tus miedos, debes confiar en ti, arriesgarte y hacerlo, veras que después de enfrentarlos te reirás de ti mismo ya que no paso nada de todo lo negativo que te restringía a ir por mas.
El miedo solo se convierte en un problema cuando permitimos que controle y dirija nuestras vidas.
Comentarios
Publicar un comentario